jueves, 29 de diciembre de 2016

HABITAR Argentina rechaza la condena a Milagro Sala





HABITAR Argentina repudia la condena arbitraria a Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por motivos vinculados a la protesta social. La dirigente, que construyó miles de viviendas en Jujuy, fue considerada culpable a partir de la declaración de una persona que trabaja en la gobernación de la provincia conducida por Gerardo Morales - querellante de la causa- en la que ocultó su relación laboral con el mandatario. Ello reviste suma importancia en cualquier juicio para interpretar la credibilidad de los testimonios.

HABITAR Argentina también rechaza las condenas a Graciela López y Gustavo Salvatierra por protestar.

En febrero sosteníamos que este caso es paradigmático y que no se trata sólo de la defensa de una persona, sino de las organizaciones sociales, de proteger y reivindicar el rol del Estado en apoyo técnico-financiero a los modos de producción de vivienda de las cooperativas u otras formas asociativas, para que cualquier comunidad pueda elegir dónde participar y hacer efectivo su derecho a un hábitat digno.

El próximo 16 de enero Milagro Sala va a cumplir un año en prisión. Exigimos su liberación y la de todos los presos/as políticos y la erradicación de cualquier forma de amedrentamiento, persecución, criminalización y represión contra los sectores populares.

--

HABITAR ARGENTINA es un colectivo conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales urbanos y campesinos y legisladores/as, que trabajan con el objeto de generar un marco normativo y de políticas públicas para garantizar el derecho a la vivienda, la tierra y al hábitat digno para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario